martes, 4 de enero de 2011

Año Nuevo.....¿Vida Nueva??....Cosas Nuevas??

¿Estamos preparados para tantas cosas nuevas??
Espero que si, que nos adaptemos a todo lo nuevo, si lo damos por bueno. Si empezamos a encontrar, "granitos de arena" en los zapatos, con el tiempo, también nos encontraremos,"chinitos" y, si seguimos.......serán más grandes los tropezones.
Mi referencia anterior, va por unos comentarios existentes en el pueblo, no queriendo pensar mal (de donde parten), sobre si hace falta recurrir a un seglar, a la hora de impartir la comunión, habiendo tres curas en un mismo pueblo.
Yo particularmente puedo dar fe, de que esa práctica, es muy normal en todas las parroquias (numerosas), de España.
Sin ir más lejos, ya en la Parroquia del Divino Salvador en Nueva Sevilla, el hoy Vicario de Zona, Carlos Coloma, en ocasiones de mucho público, ponía a dar la comunión a Don. Joaquín el maestro. También por mi proximidad con Isla Cristina, he sido testigo en innumerables ocasiones, de esta situación, siendo en este caso, que impartían la comunión tanto, un amigo periodista local, como una profesora de instituto.
Quiero decir que es una cosa de lo más normal del mundo, sin embargo al parecer en nuestro pueblo, estos cambios (y tan repentinos), al parecer (como siempre) hay una minoría que no está aún predispuesta a aceptar, esperemos que sean ...solo ...."granitos"...
Como muchas veces dije anteriormente, siempre habrá algún nostálgico de lo antaño (y no se porqué), buscándoles los tres pies al gato.
Lo que si nos tiene que hacer pensar es que aunque las comparaciones, siempren son odiosas, hemos pasado de una Iglesia en la cual en un día de precepto, solo contaba con veinte personas más o menos, a una Iglesia actual con una afluencia masiva de feligreses. Ni el mismo sacerdote las puede calcular y por tal, tener previsto a alguien para que le ayude en esa situación, teniendo que improvisar y siempre por el bien de todos, tratar de solucionar el momento.
Soñemos, como decían algunas canciones de los campanilleros, en que cada día tengamos un mundo mejor y no estar siempre tratando de buscarles las cosquillas al prójimo.
Termino con el título de la entrada... Año Nuevo y Cosas Nuevas y siguiendo con las letras del repertorio del Coro...Atrás viejo el pasado y...regresa ya la aurora.
Viviendo más pendiente del presente con el tiempo iremos dejando atrás....lo pasado.

--

--

No hay comentarios: