lunes, 18 de mayo de 2009

Quizás sean los apodos más simpáticos.

Siempre han llamado más la atención de la gente, los apodos de los "aristócratas o personajes relevantes".
Anécdotas muchisimas, cuanto más hablas con la gente del pueblo más encuentras.
Como el encontrarse antiguamente en el "tajo", (como se le decía al trabajo de antes), el "rey", el "marqués",los de la "casa del conde", el "fiscal", el "juez", el "abogao", el "presidente", el "cabo", el "ministro", el "colegiado" y el "alcalde las papas".
Y como personajes relevantes: "el jefe", "el requeté","el lego"," el papa juan", "el curita" , el "fleta", el "gitano" y "juan tribuna"......


"el rey"

Siempre lo recordaré como una persona simpática y muy formal. Posterormente a la muerte de su hija Amparo, se lo llevaron a Espartinas con su hija Josefa, pero desde allí venía a todos los entierros, ya que su otra hija, Narcisa lo tenía bien informado por su proximidad a la Iglesia. Cuando se fue siempre me decía, que aquella ida era transitoria y que cuando muriese, le recordase a sus hijas, que a él lo trajeran a Bormujos.


" el curita"

Yo me acuerdo muy poco de la fisonomía de ésta persona, solo sé que era familia de Prudencio, que está casado con Tere la de "coto". Pero lo que si recuerdo es que a este señor, recurrían las aceituneras del pueblo, para poder trabajar en el almacen de aceitunas, que había en San Juan de Aznalfarache, donde él estaba de encargado.

Me contó Paco Cuevas, hace unos días que fui al Centro de la Tercera Edad, para renovar la solicitud del año próximo en gimnasia. Una de las muchas anécdotas que hay sobre este blog. Dice que años atrás cuando aún vivían, la mayoría de las personas aquí reflejadas, ocurrió un hecho muy gracioso, (como ya les dije anteriormente), se encontraban en el campo, (el tajo), trabajando, cuando pasaban una pareja de la Guardia Civil. Se dirigen a los trabajadores, preguntándoles quienes eran y que hacían, ellos contestan, estamos talando aqui en "marchaloma", y yo soy el "rey", yo el "marqués", yo el "fiscal", yo el "juez", y yo el "abogao". Ante ésta situación, la Guardia Civil, no tuvo más remedio que tomarselo a broma y decir, nosotros aquí, ¿ que hacemos?.


"marchalomar"




Pareja de la Guardia Civil.
.......

2 comentarios:

Pepita Perez dijo...

PACO me sorprendes nuebamente de "TO"lo que sabes pues del pueblo creo que lo conoces todo

Anónimo dijo...

hola, eres del cuervo? estoy buscando a una persona importante que vive alli, pero solo sé el mote y el nombre, si me puedes ayudar escribeme a mi email: sc_belen_xiki@hotmail.com