domingo, 3 de mayo de 2009

¿Creen en las coincidencias?

Personalmente creo en las coincidencias, hay gente que éstas como tal, les dan un poco de miedo. Otros por el contrario, cómo en mi caso, me parecen simpáticas y como dice un (dicho pueblerino) – para muestra un botón –

1. Les voy a relatar mi caso. Nací el día 30 de Octubre de 1947, en una casa que había frente del actual Ayuntamiento, que tenían mis padres arrendada a el “niño pura”. Al otro lado de la carretera, vivía la familia de Manuel “calavera” e Isabel la de Eleuteria. Pues bien en ese mismo día ellos también tuvieron a una niña, Isabel la de “calavera”.
Concha la matrona ese día tuvo solamente que cruzar la calle, para atender dos partos. Según decía siempre Isabelita (la madre), con mucha gracia, que a su niña daba gloria de verla y sin embargo a mi daba pena de verme. Al haber nacido siete-mesino, parecía un muñeco y añadía- hay que ver lo que hace el tiempo estirando el pellejo, (refiriendose a mí) y en lo que se ha quedao mi Isabel.
2. Fuimos al mismo colegio, como antiguamente, los niños separados de las niñas.
3. Hicimos la comunión el mismo día.
4. Nos casamos los dos el día 24 de Septiembre de 1972, nosotros por la mañana y ellos por la tarde. Ella casada con Manolo “MT” y yo con la “catalana”.
5. Ni ellos ni nosotros tuvimos hijos.
6. Los dos adoptamos a dos hijos, al igual que nosotros, una niña y un niño.
7. ¿Hay que creer en las coincidencias de la vida?
8. Yo sí.
Ahora con el tiempo que ha pasado y hemos vivido, se ven estas cosas como anécdotas. Pero nos da que pensar. Siempre de broma, cuando veo a Isabel, le digo que se cuide mucho, porque si seguimos coincidiendo, el día que ella se ponga mala o ........ (detrás voy yo).


El viernes estuvimos visitando a una amiga que está un poquito pachucha. Pues bien, llegó a verla la "Jeroma de Juanito la "paca". Como siempre hablamos del blog, ella nos comenta, que no se llama Jeroma, su nombre es Rosario Gordillo Moreno, y que había dos más como ella, una Rosario "la tarreta" y Rosario la de "ochoaño".

Nuestra amiga Nieves, dice que su hermano Paco el de "pelacho", se llama igual que el hijo de Francisco "camorra", los dos, Francisco Gordillo Cuevas. ¿Curiosidad o coincidencia? Cada uno tiene un restaurante, Los Gauchos del de "pelacho" y el otro Casa Mateto.


Un día estuve hablando con Rocio, hija del "Niño trini" y Rocio la de "pimpín", que al trabajar en estadsticas´, en el Ayuntamiento, para ver si me podía facilitar detalles, sobre la duplicidad de los nombres. Ella dice, pues ya puedes empezar conmigo. Yo me llamo Rocio Vázquez Ruiz y ya en la escuela y en mi misma clase, había otra niña que se llamaba igual, que es la hija de Roque "barcia" y de Rosario la del "bebo". Todo esto no tendría gracia, si no fuese porque, las dos tenemos el mismo médico y el mismo seguro privado, alguna vez en el Hospital Nissa, nos confunden con las citas de los médicos. Dice Rocio que también hay otras dos con el mismo nombre, pero que ella no las conoce, solo sabe que una vive por la zona de la Universidad, y la otra en el Zahudín.



Josefa Acevedo Ruiz, también dos mujeres, que viven en la misma zona y por consiguiente, el mismo médico y las mismas anécdotas, como pedir cita en el consultorio, y decirle, no ya le hemos dado el número para el traumatólogo. Tenían que aclarar que una vivía en Ramón y Cajal, Pepi, hija de Julian el de Bernarda la del "quiqui". La otra vive en la calle Belén, hija de "carrete" y de Dolores la de "saletra"....

Otro día seguiré......

1 comentario:

Pilar Moreno dijo...

He leido tu articulo delas coincidencias sinceramente creo que no existen creo que pasan por algo y nosotros aprendemos de allas.Un saludo,Pilar