martes, 12 de mayo de 2009

Se aproxima el fin de curso...

Cada día estoy más contento. De haber entrado en la plantilla del Colegio de Adultos, Los Campanilleros de Bormujos.

Digo esto, porque me siento cada vez, (más joven), aunque parezca una utopía, pero lo digo por el sentido de estar ejercitando todas las tardes,( de lunes a jueves), la memoria.

Aunque la enseñanza de ahora para nosotros los “carrozas”, nos parezca difícil. No es que lo sea,más bien, es diferente en la práctica. Antes en nuestra época, los artículos o los adjetivos por poner un ejemplo, estaban por separados. Ahora van dentro de un conjunto que le llaman “determinantes”. No es lo mismo, pero sí te hace recordar lo que de niños nos aprendimos de memoria.

A mis amigos que veo cada día y que están en mi misma situación de (casi-ó-jubilados), se lo recomiendo y los animo a que se matriculen, para el próximo curso.

Es muy satisfactorio el estar en clase y a la edad nuestra, (la mayoría), codearte en el mismo edificio y por el mismo motivo, como es el aprender, (con la gente joven). Por ejemplo en las clases de informática, es donde quizás te sientas como dije al principio, (joven), al haber perdido el miedo a tocar un aparato nuevo como es éste el “ordenador”. Tiene el Colegio unos profesores extraordinarios, cada uno en las materias que llevan.
Al igual que yo (nuevo en esta plaza), como se dice en el argot taurino. Hay un profesor nuevo de éste año que tiene una forma muy particular de dar las clases, se llama José Juan.
A mi particularmente con la edad que tengo, el haber tenido que asistir a una clase de Historia, como se daba antiguamente, la verdad, no hubiese aguantado ni un día, pues cuando de joven estudiaba, la clase de ésta materia me “agobiaba”, y algunas veces me entraba “fatiga”. Les comento esto porque éste profesor, utiliza las nuevas tecnologías, para impartir la mencionada clase. Nos pone películas alusivas a cada época, que nos quiera situar. Después nos hace buscar temas de las distintas facetas, que tiene la película en sí. Que no son otras que las diferentes etapas, desde el comienzo de la vida del hombre, hasta nuestros días.

Tanto le da que sepas de ordenador, como que no lo hayas tocado nunca. Pienso que de ésta forma, hace que la gente vaya perdiendo el miedo, a lo nuevo, y al mismo tiempo, hace que la persona se sienta más joven y capaz. En fin, es mi forma de ver las clases de adultos. Cuando hice el año pasado la solicitud, puse lo mismo que pongo ahora. Quiero ir al colegio, para………RECORDAR…..

También les digo, que no es solo el ir a clase, es el relacionarte con los compañeros y pasártelo "guay", como dicen nuestros hijos. Por eso les pongo a continuación unas fotos de el día que fuimos a la Feria de Sevilla, dicha foto, nos la hizo José Guzmán, alumno de informática.









Para terminar el día nos fuimos a la plaza de los gitanos, para comernos los exquisitos buñuelos con chocolate,





........

No hay comentarios: