domingo, 5 de abril de 2009

Indagando

Los olivos.......



Siempre cuando salgo bien con los seguros u otra gestión, estoy atento a los comentarios que me hacen acerca del blogs. Son los mismos vecinos los que me van diciendo las distintas anécdotas, que existen, sobre los nombres iguales que hay en cada familia, casi siempre con muchos hijos. El sábado estuve en la carnicería del supermercado de el “choto”. Pedro el carnicero me dice, ¿no has puesto a mi familia?, los hermanos de mi abuela los de “angelillo” tenían nombres repetidos ejemplo:
Domingo y Dominga, Antonio y Antonia y Manuel y Manuela.

En la citada carnicería, Antonio el “moro”, me comentó, que el “regulá”, se llama Sebastián igual que su hermana Sebastiana. Yo los conozco de siempre y no me acordaba.

Alejandro el de Purita la “seisdeos”, que está casado con Manuela la de Dieguito el de “los perros”, los dos hijos primeros, el varón se llama
Alejandro y su hermana Alejandra.

Ana la del “cuervo”, que estaba casada con Pedro Daza, también a los dos hijos primeros, les puso, Dominga al segundo, Domingo.

A Gabriel el hermano de Carmen la “rufina”, todo el mundo lo llama por “Rufino”.

Mi suegra Dolores la “santurnina”, tenía dos hermanos, la mayor llamada Josefa, que estaba casada con “belmonte” y el hermano José que en realidad se llamaba Manuel, casado con Ana la del “carrero”.

Isabel Gaviño Gaviño, la de “poito”, esposa de Antonio del “niño el mulo”, (ambos han fallecidos recientemente). Los hijos tienen los mismos apellidos que su madre. Coincidiendo dos de los hijos, con los nombres de sus hermanos, Antonio y Domingo.



Cualquier camino con olivos es bonito.

No hay comentarios: