jueves, 16 de abril de 2009

Eterna juventud.....

Según se mire siempre por la parte más simpática, pienso que las personas apodadas, como las que les voy a relatar, tienen la suerte de llegar a viejos, siendo niños.

Algunos se quedaron estancados en una edad determinada y otros no pasaron de ser niños y niñas o nenes y nenas e incluso chicos y chicas.

Ejemplo:

Niño “pura”, Niño el “mulo”, Niño la “pringá”, Niño “elvira”, Niño la “miel”, Niño “chico”, Niño “guindilla”, Niño “la amapola”, Niño “usebio”, Niño “ario”, Niño “trini”, Niño “el puñao”, Niño "ramire"….
Niña “madrina”, Niña “parrao”, Niña “gapita”, Niña “alfredo”, Niña “la paca”, Niña “la sergia”, Niña "la nieve", la "Niña Mercedes".....

Nene “la ramona”, “Neque”, Enrique “la nena”, Nene “maria la petra”, Nene “ande”, Nene “ico”, …...

Nena “la tita”, Nena “ ande”, Nena “ica”, Nena "la usebia",.....

Chico “menó”, Chico “la peluca”, Chico “manuela”, Chico “esmeralda”, “Chiquitín”, …..

La “chica de serafina”, Chica “de la hacienda”, La “chica pastora”, La “chica rompepeine”, …..

Ochoaño”, “Oñito”, “Pepín”, "Usebito", el "ito",....

Pongo los puntos suspensivos, porque hay bastantes más, que iré incorporando a medida que los vaya concretando.

Precisamente ayer estuve en casa de Diego el de “ganate, que está casado con Amadora, hija de Enrique “perea” y Juana la “rrorra”, (hago está aclaración, porque hay varios “ganate”, con el mismo nombre. Me dijeron que la duplicidad de los nombres, a su hijo Francisco “Currillo de Bormujos” también le afectó, siendo niño a la edad de nueve años, le enviaron por la Seguridad Social, la pensión de jubilación, claro está (no era la suya), pertenecía al “vizco” de la gasparina, que tenía su mismo nombre, Francisco Franco Moreno.
Amadora me comenta que su madre, se llamaba igual que Juana “la gregoria”, Juana Librero Vázquez.
Diego me dió la idea de hacer ésta entrada, al preguntarme si había puesto a su madre, que le decían la "niña madrina".




"Currillo de Bormujos"

Me comentaron sus padres, que debido a las caracteristicas de su nombre y el haber viajado por distintos paises con respecto a su trabajo en el Balet Nacional. En algunos aeropuertos, cuando veían el nombre de Francisco Franco Moreno, siempre los relacionaban con el caudillo. Una vez en Rusia lo tuvieron varias horas retenido, hasta que comprobaron que él no tenía nada que ver con el gobernante. Tuvo en algunas ocasiones para demostrarlo que bailotear un poquito a los responsables de aduanas.

No hay comentarios: