viernes, 23 de marzo de 2012

Pasan los "records" y llega...


Pasan los “records”, le llamo yo, al hecho de hacer una reflexión sobre la cantidad de momentos vividos últimamente y, en un tiempo record en nuestro pueblo.

Primer “record”.- En entradas anteriores comentaba por poner un ejemplo: la visita del Sr. Obispo a nuestro pueblo, en año y medio (cinco veces) contando la próxima de mañana sábado.

Segundo.- La construcción e inauguración del Nuevo Salón Parroquial, en pocos meses.

Tercero.- El haber conseguido la consolidación de la Hermandad Sacramental.

Cuarto.- El gran logro y muy significativo, conseguir que la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de las Nieves, sea aceptada a trámites, en el Palacio Arzobispal, como una nueva Hermandad.

Quinto.- Poder tener entre nosotros las Reliquias de Nuestro Patrón Santo Domingo, enviadas expresamente desde El Monasterio de Silos.

Serían innumerables los “record” a relatar, sin contar ya –por primeros aniversarios”, como por ejemplo: la “vela” de la Encarnación…

Sin embargo al referirme en el título de la entrada “record” y llega. Es en ese punto donde estribo mi reflexión. Ya que a continuación les relato quizás el "record" más esperado. Aquel que lleva el pueblo añorando desde siempre.

La espera de la llegada por fin del Paso de Palio de Nuestra Santísima Virgen de los Dolores, -creo que el día 26- a nuestra Parroquia. Con este logro de verla salir el miércoles santo, es donde cada Bormujero tiene puesta sus esperanzas e ilusiones.
Todos están a la espera, hasta los "angelitos", por si hubiese un lugar para ellos en el mismo.


Angelito en espera..



Y es, que el pueblo “ávido” cada vez más y en tiempo “record”, de emociones, tras emociones. Ya casi, como que se ha acostumbrado  (malo sea de paso) a ellas, no dándoles en sí, la verdadera importancia y el trabajo que cada cosa conlleva. Y ahí está para muestra de todo ello, nuestro “MJ” con los nervios casi “desquiciaos”, de tanto trajín de un lado para otro.
Angelito en espera.

.
Ilusiones que por otro lado no dejan de ser, buenas y sinceras, al ver que ya por fin en nuestro pueblo y nuestra Parroquia, se acabaron las “historias baratas”, de si la puerta si, o la puerta no. Y no pensar más en quien tuvo la culpa de tales despropósitos.

Así que amigo MJ, tú sigue como vas, que para la inmensa mayoría, eres como el “Maná”, que envió el Señor en el desierto para mitigar el hambre de su pueblo.
Digo lo de “mayoría”, porque tú ya sabes, que siempre hay quien le “busque los tres pies al gato”… Aunque a ti no te importe mucho lo de los rumores. Aún sabiendo lo rápido y veloz que "como alas al viento" (recordando a Rocío Jurado),llegan tus comentarios, desde una punta del pueblo a la otra. Pienso que quizás los medios de tranportes que utilicen, "tengan alas o patas muy ágiles”, que por otro lado, tener hoy día tanta agilidad en las miembros inferiores, a ciertas edades, no deja de ser, un lujo.

Un caballo que parece que vuela


A lo mejor los guía la "veleta", que también tiene en la cúpula, el mismo animal.

No hay comentarios: