viernes, 16 de septiembre de 2011

El Misterio


Por fin se desveló el misterio, al que nos tuvo sometido nuestro MJ, durante los últimos días. En los días anteriores, durante el triduo, fue anunciando que el día 15, día de la Virgen de los Dolores y coincidiendo con su besamanos. Desvelaría el mencionado misterio, del que todo el pueblo se alegraría, al ser un hecho histórico en nuestra Parroquia.

Ni que decir tiene, que ha tenido a toda la gente pendiente y haciéndose un montón de preguntas entre todos, para tratar de averiguar, que sería lo que nos tenía que contar.

Pues bien hoy y ante una Iglesia a rebosar de gente, tanto dentro como fuera de la misma, todas expectantes y ansiosas por saber…



Que por fin y tras VEINTE años (larguísimos), llegó la resolución del Arzobispado de Sevilla, otorgándole el Título de Hermandad, a la Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera- Cruz y María Santísima de los Dolores. Incluyendo también en las Reglas, los cultos y salida procesional en los días de la Santa Cruz y día de la Virgen en Septiembre.



Como decía antes al referirme al hecho histórico es, porque después de tantos avatares, trabajos y algunas  desavenencias. Ya todo es pasado. Y lo pasado, pasado está. Sólo nos queda mirar hacia delante y ahora más que nunca, luchar todos juntos, para llevar a buen fin y ver que  la Hermandad ya está consolidada como tal, en los archivos del Arzobispado de Sevilla. Ya podrá tener derecho a elegir democráticamente a su junta de hermanos, con el cargo suficiente, para hacer y deshacer, cuantas cosas sean necesarias para la misma.

Y siempre vuelta a lo mismo..(eme-jota), sólo llevas menos de un año. Y aún quedan cositas, hasta tu cumple…


En este año no paramos de evento, en eventos, cada mes. Pienso que a la inmensa mayoría de la gente, se les ha pasado el año, casi volando (como solemos decir siempre) cuando vamos enlazando una cosa con la otra tan seguido.

Así que la tarea que te queda como “pastor” de la Encarnación de Bormujos, es ardua y que tu ordenador mental, que siempre llevas en funcionamiento, no va a poder ni descansar, ya que tu “rebaño”, va a estar esperando, pastos nuevos a partir de tu cumple…

Te felicito por adelantado y te deseo lo mejor y hablando de ordenadores, cuantos más archivos le metes….más le caben… Así que tu, puedes...
--


No hay comentarios: