jueves, 21 de abril de 2011

Los Estrenos...

En nuestro pueblo hemos pasado en un “plis” – “plas”, (dicho popular), o lo que es lo mismo, de la monotonía, al estreno continuo. Este año cada acontecimiento, nos parecerá, nuevo, o que lo estamos estrenando. Ayer nos pasó eso precisamente cuando vimos los pasos, tanto del Señor como el de la Virgen de los Dolores en la calle. Impensable (para los nostálgicos de lo absurdo) el que pudiesen salir las imágenes tan exquisitamente preparadas. Esto hace repetir lo del estreno al que me refiero. Estrenar por fin, en este caso la Hermandad, la libertad de elegir, cual y cuanta flor o enser, poner a sus titulares.
Otro estreno más, el cambio de hora de salida,
¡ Estupendo! , está resultando ¡precioso! decían todos los asistentes.
Para no dejar el tema de los estrenos, también en las saeteras (estupendas las dos), cantó por primera vez, Joana Jimenez, que junto con Fátima, nos deleitaron con sus voces.
Así que no nos podemos quejar si decimos que estrenamos: vestidor, florista, horas….
Todo en su lugar y todos contentos, porque el pueblo así lo manifestaba, tanto ayer por cualquier esquina al igual que hoy por la mañana en bares y comercios.
Si observamos bien, no voy mal encaminado al hablar de los supuestos “estrenos”, ya que desde hace escasamente siete meses, ese es el movimiento en nuestro pueblo. Todo está cambiando y todo nos parecerá que lo estamos estrenando nosotros.
Hay que reconocer, que aún siendo la misma Parroquia, (estéticamente hablando) nos parece diferente, y la Iglesia (nosotros) también nos vemos así.
Comparándonos con un rebaño de ovejas, si el pastor nos lleva a los prados. Bien dándonos un paseo más largo. Bien entreteniéndonos por el camino. Bien él mandándonos, pero riéndose al mismo tiempo, quizás al final, veamos el campo: más verde, más limpio, más puro, más simpático, más atrayente y nos parezca, como no, que lo estamos estrenando.

Nota.- A pesar de que ayer noche se jugaba un importante partido de futbol, entre el Real Madrid y el Barcelona, final de la copa del Rey, estó no restó gente en el acompañamiento de la procesión en todo su recorrido. Finalmente ganó el Madrid por un gol en la prorroga. Quizás ayer precisamente habría más gente (que en otras ocasiones no lo hubieran hecho) que se se alegraron con ésta victoria. Debido a unas inoportunas decalraciones de uno de los jugadores del Barcelona, al mezclar la política (personal), con lo meramente, deportivo.
---
.

No hay comentarios: