miércoles, 6 de abril de 2011

En el Ambiente.....!!Huele a Elecciones!!

Que pena que por conseguir unos fines lucrativos, se tengan que tirar por tierra, los sentimientos de la mayoría de la gente.
Y es precisamente eso, una mayoría o un poder absoluto lo que persiguen en todos los aspectos y, no solo en lo concerniente a los políticos.
Por un lado está el “destape acelerado”, de acuerdos plenarios en el Ayuntamiento, enumerando varios años atrás, en los que se pedía, que nuestra Parroquia, fuese declarada como Patrimonio. ¿ Y en base a que?.
¿ Que intereses existen aparte, del de dejar a todo un pueblo, con la moral por los suelos, al ver que la ilusión que tenían con la salida de su Virgen de los Dolores, en el paso de palio?
Seguro que no puede ser otro, nada más y nada menos, que el lucrativo. Si nos paramos a pensar un poquito, observaremos, que al enumerar por años los plenos antes referidos, nos remontamos casi al inicio de cuando nuestro pueblo dió el estirón. Dicho de alguna forma, cuando subieron los costes de las casas, pasando de la noche a la mañana, a valer diez millones más de su coste inicial. Como ejemplo, la barriada de casas blancas (cerrada), frente a la gasolinera, cuyo coste fue de ocho millones y pico aproximadamente….
Nos hace pensar que desgraciadamente, nuestra Parroquia, fue metida dentro del lote del subidón. ¿ Por qué si no, ese interés en tres años distintos y en plenos diferentes, el pedir su revalorización (dicho de alguna forma) al darle el título de Patrimonio?.
Según se sabía en el pueblo,cuando se tomaron estas decisiones, ya estaba pendiente el pleito por conseguir el arreglo de la puerta. Luego entonces, ¿ por qué, a sabiendas de todas las esperanzas puestas, por una inmensa mayoría de bormujeros, se le dió curso a la propuesta, de uno u dos, (en todo caso una minoría)?
Y si esto viene desde el año 2002 aprox. ¿Por qué el destaparlo ahora?..Si se hubiese informado bien al pueblo y este hubiera podido opinar, ¿Se podría haber solucionado algo?..Por el contrario el haber dejado crecer las esperanzas y, ahora llegar al batacazo total y sin ningun remedio posible. ¿Porqué se espero tanto, para al final sufrir igual o más?...
El tan ansiado y esperado arreglo del dintel de la misma, se quedará en los anhelos y lagrimas de los bormujeros
Aqui se nos da el caso de que no siempre cuando se arregla algo (como el caso del desconchado de la puerta de nuestra parroquia) en vez de alegría, nos da pena.
.
En otros lares de nuestro pueblo, también se cuecen habas, (como solemos decir siempre), al referirnos al otro frente político. Aunque sean más originales a la hora de elegir candidatos. No deja de ser más de lo mismo, el que gana en las “primarias”, debería ser aplaudido por el resto de los compañeros, sin embargo, los perdedores se creen con el derecho al pataleo. Ojalá se quede solo en eso, el pataleo y, no de lugar a rencillas, que solo conllevaría, el aumento de votos para los contrarios.

Y si hablamos de “pataleos”, entonces es mejor dejar de escribir y no nombrar, lo innombrable, al parecer hay gente, que no le va bien, el haber perdido (supuestamente), el poder…”absoluto” de algo que quizás nunca debió de ser llamado, “ poder”... Llegando incluso al ataque verbal con las personas, bien en la calle o en establecimientos públicos, increpándoles con la culpabilidad de su supuesta pérdida de los mismos.
--

No hay comentarios: