viernes, 11 de febrero de 2011

El Jarrón del Agua Fria

Que mal sienta cuando no lo esperas y te echan un jarrón de agua fría. Ese era el malestar que hoy se respiraba en la Plaza de la Iglesia. Y es que después de tantos y largos años, esperando la tan ansiada colocación de la nueva puerta de la parroquia, precisamente hoy y a esa hora determinada, viniesen como con el (jarrito de agua fría) para acabar con la esperanza de todo un pueblo. Dándonos otro parón en seco en todo lo avanzado.
Que sospechosa coincidencia o que “mala leche” tiene el que dio esa orden. Comentarios como siempre, muchos y con multitud de acusaciones. En las acusaciones hay que ser muy cautos. Cada día vemos en las noticias en los casos judiciales de todo tipo, que aún sabiendo que son culpables, siempre hay que decirles…presuntos…
En nuestro caso se barajan entre dos o tres los “presuntos” denunciantes con nombre y apellidos y cargos que ostentaron en su día.
Según manifestaciones de la inmensa mayoría de asistentes, tanto en la mañana como en la tarde en apoyo a nuestro Párroco y por consiguiente a la colocación de la puerta. Comentaban que se personaron unos señores con la dichosa orden del (respeto al patrimonio). Yo pregunto ¿y que no es patrimonio?, patrimonio es todo, patrimonio es lo que cada persona tiene, patrimonio es lo que cada entidad también tiene y patrimonio también es, un pueblo.
¿Se encuentran los tres “presuntos” dentro de estos ejemplos?
Si los nombres y apellidos referidos anteriormente de los “presuntos”, se pudiesen decir, desde esta humilde forma de expresarlo, pienso que ninguno de los tres, jamás respetaron eso precisamente…el..patrimonio… Cada uno a su nivel lo despilfarraron y para más “inri”, ese patrimonio, no les pertenecía personalmente.
¿Con que derechos se creen, para otorgarse el título de protectores del patrimonio al que nos referimos?
El título que bien podrían merecerse serían los de,..Soberbia…Ira…y ...Avaricia…..
Ojalá se llegue alguna vez a saber públicamente los nombres y apellidos de los mencionados “presuntos” denunciantes y que el pueblo actúe de una vez por todas y ponga a cada uno en su sitio.
Mientras llega eso, la gente especula y cada movimiento que ven alrededor de la plaza y, si a demás van con alguna cámara de fotos, les irán cargando (como decimos siempre) el “mochuelo o el marrón". Al parecer vieron a tres personas distintas, unos el día anterior y otro ese mismo, haciéndole fotos a la fachada de la Iglesia.
¿Se habrán preguntado alguna vez, si lo que ellos consideran "patrimonio" del pueblo, lo consideran el resto de los habitantes también de la misma forma?..Quizás más bien sea, que la gente sencilla, les da más valor a otras cosas como: sentimientos, añoranzas, ilusiones... Sin tantas complicaciones a la hora de definir, si una puerta debe de estar más o menos alta.

Manuel sé que me dices que no lees el blog, pero sé que estás enterado de todo lo que pongo y aprovecho para reiterarme en lo que te dije esta mañana….animo..y… pa..lante… el pueblo te apoya y está contigo.
---

1 comentario:

Edy dijo...

Hum,Paco que misterio!!

Está la cosa liada,ejem,a seguir en la brecha...esto promete,saludos.