lunes, 7 de febrero de 2011

El Despegue....

El Despegar de algo siempre….cuesta. Todo en esta vida en sus inicios, cuesta bastante, hasta que por fin, despega.
Parece un rompecabezas si no se le da sentido. En el caso al que quiero referirme de las - pro- hermandades - de gloria de nuestro pueblo, tanto la de la Virgen de las Nieves como la de la Virgen del Rosario, en ambas existen división de opiniones. Una las tiene más acentuada y la otra no tanto, pero divisiones al fin y al cabo. Por eso comento lo del difícil despegar, pienso que como en todo proceso será necesario un rodaje.
Sin embargo al referirme a que una de ellas acentuaba más esa división, aludía a los “pelones”. Quiero y deseo que sólo sea una minoría los “inconformistas” y que aunque a ellos el rodaje les sea más duro, también el premio al final del camino les será más grato. Aquí bien se podría aplicar la parábola del Hijo Pródigo, los conformes disfrutaran desde el principio y los otros serán recibidos con los brazos abiertos en su retorno. Los caminos del Señor (como todos), también tienen muchas sendas que nos conducen a él.
Lo que nunca tendríamos que hacer es sacar…-los pies del tiesto- o lo que es lo mismo, -buscarle los tres pies al gato -. Todos tenemos derecho a equivocarnos,.¿Porque no? .Y también el derecho a no atribuirles sólo a los sabios el placer de rectificar .Esperemos que no sólo sea el malestar, debido al cambio en el orden de los factores a la hora de adjudicar cargos en la junta y que al final todo quede en una anécdota más.
Por el contrario los “neveros” aún también con división de opiniones ( más matizadas), al parecer y a pesar de la controversia de algunos de ellos al sentirse ignorados totalmente a la hora de la composición de la junta, estarían más dispuesto a dejar atrás esas rencillas y darle al tiempo, eso…tiempo. En este caso en vez de parábola, mejor utilizaríamos el dicho de los de Fuente-ovejuna. Vamos, arrimamos el hombro y todos a…una.
Cambiando de tema, ¿me podría alguien decir cuando llegan por fin las campanas? Y es que ya hemos tenido infinidad e momentos para tocarlas y no se hizo. Ahora que al parecer tenemos más cerca la tan ansiada colocación de la puerta nueva, ¿Sería el momento?
Que buen estreno tendrían si coincidieran ambas cosas, aunque eso sea mucho pensar….

No hay comentarios: