miércoles, 23 de febrero de 2011

Paso a paso.

Paso a paso es la forma más peculiar de decir que vamos caminando hacia delante y, es que ya se están viendo los cambios (efectivos) y no solo de palabras.
La puerta de hierro, hecha en los talleres de Juan el (chapista), hace casi dos décadas, ya por fin está colocada en el sitio para la que fue confeccionada.
Tras las reuniones con las distintas hermandades con el Delegado Diocesano, ya por fin, por lo menos una, la Sacramental, tiene sus Reglas en el Arzobispado de Sevilla para su aprobación definitiva. Fueron diecinueve años de incertidumbre y cantidad de cosas ocurridas, buenas y regulares ( por no decir otra cosa ), pero que todas se dan por buenas, si al final del camino se llega a buen término. Desde aquí valorar el trabajo de tantas personas, que a pesar de tantísimos inconvenientes, nunca dejaron (el tajo) como solemos decir siempre.
El domingo día 20 asistí por primera vez (aún siendo hermano casi desde el principio) a una asamblea de esta índole.
Me resultó muy emotiva y al mismo tiempo, gratamente alucinante, al ver que por fin los hermanos, tenían, voz y voto. Años sin tener la libertad de expresar libremente sus sentimientos e inquietudes con respecto a su tarea en la Hermandad.
Con Manuel doy pie a la entrada de hoy…paso..a..paso, él con su medio- nervioso, medio- tranquilo y sonrisa, fue aclarando cada pregunta de los hermanos allí asistentes. Tenía respuesta para todos y al mismo tiempo dejando claro, que lo de la presidencia suya, sería el tiempo justo hasta que llegasen las Reglas aprobadas, pasando inmediatamente a ser sólo, Director Espiritual, con voz, pero sin voto.
Aportó una interesante perspectiva, al sugerir que si los cincuenta centímetros de altura en el arco exterior de la fachada, no se pudiese conseguir, en ese caso se optaría por reducir un poco, el paso de la Virgen de los Dolores, y que él tenía tantas ganas de ver un paso en la calle, como cualquiera de los que estaban allí. Otro de los puntos interesante de ese día fue, que ante la enmienda presentada por un hermano, sobre la salida procesional de la Virgen en el mes de Septiembre, fuese aprobada por unanimidad. Por eso recalco lo del principio, al ser una asamblea con,-VOZ-, esta fue exponiendo sus inquietudes, llegándose a conclusiones muy interesantes.
La más relevante quizás sea la de conseguir que la procesión del Miércoles Santo, cambie su hora de salida de las diez de la noche a la de las ocho de la tarde. Una de las razones expuesta para el cambio fueron, los niños, de las 20 horas a las 24, es más fácil que estos participen con sus padres. No teniendo nadie ya ninguna excusa al dejar la procesión por tal motivo.
Otro dato también muy significativo e importante fue el que en las Reglas, se incluyesen los nuevos cultos en Septiembre, resaltando la exaltación de la Cruz el día 14 y el 15 el día de la Virgen.Incluyendo un triduo a la Virgen de los Dolores en esos días, teniendo su salida procesional de gloria, el próximo sábado siguiente.
Por eso el paso a paso al que me refiero es como decir que Dios escribe derecho con renglones torcidos .
--

1 comentario:

Edy dijo...

Felicidades Paco ,en el dia de nuestra autonomia,que la disfrutes,al Sol,inigualable,un dia como hoy.Saludos.