domingo, 7 de noviembre de 2010

La importancia de los números. Hoy es el seis.

Ultimamente se me da que los números tienen una importancia vital en todas las cosas que nos rodean. Más en el caso que me lleva a reflexionar sobre ellos.
Hoy quiero expresar lo que para mi tiene de significado el SEIS. Como en entradas anteriores he expresado varias veces lo de las coincidencias o el azar,por ejemplo, un día seis de noviembre de 1963, fue la primera visita a España del Papa Bueno o el abuelo del mundo, Juan XXIII; ayer seis de noviembre nos visita Benedicto XVI. Nuestro nuevo párroco Manuel Jesús también es nombrado titular de Nuestra Señora de la Encarnación ayer día seis. El último seis que para mi tiene más importancia de todos es el de los seis años que el Arzobispado de Sevilla da como periodo de estancia en nuestra Parroquia al nuevo presbítero.
Ese es un paso adelante en la Iglesia Católica actual. Es una manera de apostar por el cambio. Cambio que dicho sea de paso, ya era hora de que llegase. Pienso que de alguna manera (dicho popular), estan atando en corto.
Los cambios siempre son buenos -si la dicha es buena- como siempre decimos. En nuestro caso es muy positiva, hemos pasado de un tirón, cientos de años, en formas de pensar.
Nuestro anterior cura lo enviaron a Bormujos con 31 años y hasta que a los 75 se quisiese ir o se muriese antes, tenía que estar aqui.
La Iglesia Católica con esta nueva forma de otorgar los títulos, está apostando fuerte. Dios quiera que esten a tiempo aún y puedan frenar los despropósitos a los que nos tienen acostumbrados ultimamente. Los ataques a la Iglesia son incesantes todos los días en todos los medios de comunicación. Temas de todas las índoles y casi siempre en contra de la misma.
Ayer con la toma de posesión de nuestra Parroquia, Manuel Jesús Moreno Rodriguez, a la vez que va a llevar las riendas de nuestro pueblo, también va a empezar, esa etapa nueva dentro de la Iglesia Católica, la de los seis años como nuestro cura.
En el caso de los conventos, las monjas y los frailes nos llevan ventaja. Ellos se rigen por una democracia interna en la que tienen elecciones cada tres años, pudiendo optar al cambio de sus Madre Superiora o Abad en el caso de los frailes.
No hay que deseperarse y solamente esperar... lo mismo que ha llegado este cambio, seguiremos conociendo más (si vivimos, claro).
A destacar la cantidad de personas asistentes a la Eucaristía (muy emotiva), tanto de nuestro pueblo, como de pueblos vecinos. Solo con ver la cara de los asistentes, se palpaban varios sentimientos juntos: emoción, alegría, sentimiento, ansias... Las ansias a las que me refiero son a las que cada uno sentía al no quererse perder ningún detalle o palabra de las que ayer se dijeron allí.
Ojalá siempre siga así y que nunca volvamos a vivir los tiempos pasados y ver el deterioro al que llegó nuestra Parroquia. Por eso tiene suma importancia el referir antes lo de atar en corto.
Bormujos ha demostrado una vez más, que cuando se cumple con él, él cumple.

Desde aqui aprovecho para felicitarte Manuel Jesús y desearte, aquello que te dije al principio de llegar como Administrador. Ojalá que siempre estés en Domingo de Ramos y que nunca te llegue...El Viernes Santo. Que los seis años (pocos para nosotros), los disfrutes al máximo y el pueblo también de ti...Desearte toda la suerte del mundo.
--

1 comentario:

DulcenOMBRE dijo...

dulcenombrehola Paco me entero de muchas cosas de la iglesia por lo que tu escrives te felisito el cura hestara contento contigo .