jueves, 7 de octubre de 2010

Rememorando viejos tiempos.

Rememorando esos viejos tiempos fueron las sensaciones que hoy hemos vuelto a vivir en nuestra parroquia con el Besamanos de la Virgen del Rosario.






Destacando una cosa importante ocurrida tanto en el Besamanos de la Virgen del Rosario como en de la Virgen de las Nieves. Es la unanimidad de todas las hermadades de nuestro pueblo, juntas por una misma causa. Eso es muy importante, para que ese detalle llegue al Arzobispado. No dar la sensación de crispación o rivalidad. La Virgen es la madre de Dios, sea cual sea su advocación. Como anécdota, el pique entre todas, siempre existirá, pero en buena lid.
La Iglesia estaba a rebosar de gente y además de todas las edades. Como en agosto pasado el esplendor resaltaba por cualquier rincón de la misma.
La Eucaristía ha sido muy emotiva tanto las lecturas, como la predicación junto con las peticiones muy participada por la gente joven.
Evocando esos tiempos la gente se acordaba de viejos dichos como: el revolcón, refiriendose a que una hermandad superase a otra en ornamentaciones. Yo particularmente pienso que es un término ya en deshuso y que con el tiempo, todo y todos, ha y hemos, cambiado. Esa época gracias a Dios ya se acabó. Que los enfrentamientos hay que dejarlos a un lado y mirar siempre adelante. Yo apuesto por las dos hermandades y que mantengan la misma unión que tuvieron el año pasado con la felicitación de navidad conjunta.

Manuel Jesús antes de darnos la bendición, nos hizo el mejor comunicado que podríamos soñar, la tan esperada apertura del Sagrario. Impensable hace casi cuatro meses. Veintisiete años cerrado y casi sin saber el porque de ese cierre. Pero para que ponernos pesimistas, vivamos el presente con alegría. Por eso desde aquí aprovecho este medio, para pedir la asistencia masiva el sábado 23 de este mes a la misa de las 19.30, porque al término de la misma se procederá a una procesión claustral, portando al Santísimo por las naves del templo hasta su casa definitiva, el "sagrario".

--
Nota: Mi felicitación al vestidor o vestidores, al igual que en agosto lo hice también. "Atrás viejo el pasado", como dice una de las nuevas canciones del Coro Santo Domingo de Silos del disco de éste año. Vivamos el presente que al día de hoy, se presenta muy bien.
--.

No hay comentarios: