domingo, 24 de octubre de 2010

El Ciclo Terminado

El ciclo terminado o el paso de lo viejo a lo nuevo, da lo mismo si al final del todo se cumple la expectativas de una inmensa mayoría de bormujeros.
Ayer, por no poder estar físicamente en dos sitios a la vez, me perdí el emotivo acto de la transición.
Como en todos los casos, la pérdida de algo conocido nos hace dudar de lo nuevo por conocer. En nuestro caso ,el pueblo llevaba esperando ese cambio varios meses.
En el mes transcurrido desde la llegada de Manuel Jesús a nuestra Parroquia se han especulado infinidad de argumentos para deslegitimar (por decirlo de algún modo), la capacidad que podría tener su nombramiento como Administrador de la misma. Título ignorado hasta entonces, por casi la totalidad de nuestro pueblo.
Como se ha dicho siempre, las cosas de palacio, van despacio...
Ayer por fin se desentramó la red. Parecía que no iba a llegar nunca, pero llegó y, es que en la mencionada transición, intervienen varios sectores a los cuales había que poner de acuerdo. Poniendo, como ejemplo, la apertura del Sagrario que se pudo hacer antes y, sin embargo, se optó por hacerlo ayer; coincidiendo con el día de la terminación del ciclo. Yo, particularmente he visto bien la forma en la que se hizo y la participación de todas las entidades del pueblo.
Hoy por la mañana (siendo el mismo espacio), todo parecía diferente: el climax, el espacio... La Iglesia en general como edificio e institución. Otra cosa a resaltar es que nada más entrar y ver en la Capilla de la derecha la Custodia recordé a Juanito el de "la salvaora". Se le encargó que fuese construida como se dice "con prisa y corriendo" porque tenía que estar terminada en una semana. Juanito(q.e.p.d.) junto con su mujer e hijo tuvieron que terminarla para poder procesionar. Fueron altas las horas de la madrugada que estuvieron con ella para tenerla terminada para el Corpus. ¿De que sirvió tanto correr?. Al final, quién la vio en la calle, la vio dentro, sólo recorrió las calles de Bormujos esa sola vez. Por eso el verla desde hace unos días expuesta en esta Capilla, nos da ganas de seguir creyendo en el Dios que está arriba, como solemos decir siempre. Respetando las ideas de las personas que aún tengan nostalgia, yo creo que hay que valorar la llegada de lo nuevo y confiar más en el Señor que es quién al final del camino, pone a cada cual en su lugar.
Esta mañana en al misa de las doce, en la también Parroquia de Bormujos, Nuestra Señora de Lourdes y San Juan de Dios había programada a la salida de la misma una "paella". Era un acto distendido en la explanada anexa. Yo pienso que es una forma de reunir a toda la gente en convivencia y, de algún modo, recaudar fondos para su construcción. Este momento, en el cual también estaba Manuel Jesús junto con sus compañeros (Carlos Coloma y Pablo) le pregunté por la misa de ayer...Fue emotivo el momento cuando me comunicó que en unos días le iba a llegar del Arzobispado el ansiado título como Párroco Titular de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación. Ya que según él, todo tiene un proceso y lo mencionado anteriormente, eso de que en palacio, las cosas van....
Al fin ya tenemos Cura nuevo y, hasta que el Señor Obispo lo quiera tener aquí.
Por si alguien tenía dudas, lo de Administrador, fue un tránsito.
Bendita sea la espera si al final vamos por el buen camino.

--

No hay comentarios: