viernes, 15 de octubre de 2010

¿Porqué?

¿Porqué hemos tenido que esperar VEINTISIETE años para la apertura del Sagrario en nuestra Parroquia?

¿El día 23 de Octubre fue escogido por algún motivo expreso?

Calculando todas las posibilidades, he podido observar que en el santoral es el día de los Ángeles; que también se recogen en el mismo día la adjudicación en el santoral a 20 santos de distintas nacionalidades y distintos menesteres en la vida religiosa.

¿Han tenido ellos junto con los Ángeles, algo que ver en tan gran logro?

¿O fue el azar?

¿O fueron las ansias y aspiraciones de todo un pueblo?

Yo creo que de todo un poco. No hay un solo día, desde el anuncio por parte de Manuel Jesús, nuestro nuevo sacerdote, que al salir de misa la gente se arremolina junto a él y le manifiesten su alegría por tal hecho.

Tan poco faltan la infinidad de comentarios que han suscitado con tal respecto. El primer día de la misa dicha por él, fue un martes cuando hizo el anuncio de la apertura y, ya en ese momento una señora asistente a la misa, en la puerta de la Iglesia hizo un comentario como: "Con que pena se murió mi madre", con la exclamación: "Me muero y no lo veo abierto".

En todo este tiempo transcurrido desde ese martes los comentarios alusivos han sido numerosisimos. Muchas personas (algunas de ellas fallecidas), que le manifestaron a sus familiares las veces que: pidieron, suplicaron y rogaron, que se abriera el Sagrario. Pues una de ellas, concretamente fallecida en Enero de este año; muy conocida y muy asidua a nuestra Parroquia. Fue una de esas tantas que suplicaron y preguntaron, ¿Porqué?. Hablando con su ahijado, (fue monaguillo, por más señas), me dijo: mi madrina cuando planteó lo de la apertura del Sagrario la respuesta que obtuvo fue: "Cuanto más me lo digais, menos lo abro".

Ayer cuando salí de misa por la tarde, hablando también con una persona muy querida y estimada en nuestra Parroquia, (hermana de monaguillo e hija de camarera del Sagrario)... en definitiva, una persona que cuando hace el comentario que les digo a continuación no habla por hablar. Dice: "Mas de la mitad de las personas que hay enterradas en el Cementerio, se murieron con la pena de no ver su Sagrario abierto y, entre ellas mi madre".

Yo entonces vuelvo a lo mismo del título de la entrada...¿Porqué?..

Ahora solo nos queda esperar al sabado 23, para culminar por fin ese dichoso episodio y con nuestra asistencia, tanto a la apertura como las visitas al mismo, nos sirvan para encontrarnos con el Dios al que tanta veces nos encomendamos.
Que mejor lugar en el que solo estemos Él y nosotros.

Nota: Sería importante llevarse la cámara de fotos, pues habrá niños y no tan niños que disfrutaran este momento que antes jamás vivieron por su edad.
Y por favor a ver si esta vez alguien se acuerda de las campanas.
---

No hay comentarios: