miércoles, 6 de junio de 2012

Con más glorias que...


Con más glorias, que penas, transcurrió la 36 + 2, peregrinación de la Hermandad del Rocío de Bormujos a la Aldea Almonteña.

La Carreta esperando al Simpecado.
                                                          

El júbilo y la emoción era palpable, ya desde la mañana bien temprano, para coger buen sitio en la Misa de Romeros.

Una Eucaristía preciosa y muy rica en contenido, simplemente por el hecho de estar más recogidos, (si cabe) ya que al igual, que en la peregrinación del 36 + 1, la carreta, esperaba fuera, la incorporación del Simpecado.

Este hecho que en nuestro pueblo solo lleva dos años en vigor, se da en casi el total del resto de las Hermandades Filiales. Salvo excepciones, (claro está) el Simpecado de la Santísima Virgen, es portado por los hermanos, desde el Altar de Cultos, hasta su colocación en la Carreta, situada justo delante de la puerta de la Parroquia.

Situándonos en la Misa de Romeros, nuestro MJ, plasmó muy bien su homilía, ajustándola al cometido, de lo que en realidad, es y debe ser, la peregrinación.

Muy importante a destacar, la participación del pueblo en “masa”, en el acompañamiento en todo momento a la carreta, portadora del Simpecado de la Virgen.


El Simpecado en la Plaza.
Siendo motivo en muchas ocasiones durante el recorrido, las paradas, bien para visitar a los enfermos o porque los distintos organismos de nuestro pueblo, la agasajaban con ramos de flores. Yo particularmente estuve presente en dos de esos momentos, uno cuando el Coro de Campanilleros Santo Domingo, le hizo entrega al Hermano Mayor de un ramo, en la misma plaza, justo a la salida y otro, ya en la carretera, al Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo.


El pueblo arropando al Simpecado en la carretera.
Otro de los momentos históricos de aquel día fue, la llegada al Convento de las Hermanas Dominicas. Disfrutaron de lo lindo, porque no solo se conformaron en cantarle la Salve, también participaron y mucho, cantándoles sevillanas al igual, que el resto del pueblo.

Este año, según me comentó nuestro MJ, ha sido un tanto especial. Destacando el digno comportamiento de los peregrinos dentro de la Casa Hermandad. Manteniendo en todo momento el espíritu de convivencia e igualdad entre todos.

Y el culmen y primordial de todo, el Lunes de Pentecostés, cuando la Santísima Virgen del Rocío, a través de los Almonteños, tuvieron a bien, por primera vez en los 36 +2. De abrir hueco entre la gente, para que el Simpecado de Bormujos, llegase a casi tocarla. Permaneciendo mucho tiempo entre los bormujeros.

Pues bien, todo ha salido mejor de lo que se esperaba, todo el que ha ido viene muy contento y todo según nuestro particular MJ, “ha salido a pedir de boca”, recurriendo como siempre al refranero popular.

….Todo muy bien…hasta, que según, los mal pensados. Nuestro MJ, metió la pata, (por decirlo de algún modo) al decir unas palabritas en el Vado del Quema.

Según MJ, su frase, no estaba precisamente en el contexto, que ellos quieren ponerla y, que precisamente a él, lo han felicitado por la misma. Sin embargo los agoreros (como siempre), ven la botella casi vacía, al contrario de los que la ven, casi llena. Siendo la misma.

Mi amiga Dolores, rociera desde niña, me comentó, que su promesa más dificil sería, decirle a la Virgen, este año virgencita, no puedo venir a verte.

La lectura que yo particularmente haría, sería, la de ver, la botella casi llena, porque hoy día, el ser pesimista, ya es demasiado, con lo que nos están dando a diario en todas las televisiones e informativos, con el temita de la crisis. Muchas veces nos entran ganas, de ponernos al mundo por montera y que lo que tenga que pasar, que pase, pero que nos dejen tranquilos.

Así que lo mejor para terminar sería, escuchar a nuestro MJ, con el montón de “Vivas a la Virgen” y Salves, rezadas y cantadas, durante este 36+2.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!

¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!

¡VIVA LA HERMANDAD DE BORMUJOS!

¡VIVA BORMUJOS!

¡VIVA BORMUJOS!

Pasado el Rocío, ya las esperanzas de nuestro pueblo están puestas, en el novedoso y extraordinario 36 + 2, CORPUS CRHISTI. El año pasado por enconterarme en Lourdes de peregrinación, me perdí el 36 +1.--



Quizás nos encontremos la sorpresa de ver las calles de nuestro pueblo ese día, como esta plaza de Tenerife.

No hay comentarios: