lunes, 22 de agosto de 2011

La Guardería..

La guardería del hospital, le pongo yo a este título, al referirme a las innumerables veces, que nuestro amigo “MJ” nos dice que las imágenes de nuestra parroquia están todas para llevarlas a la UCI de Traumatología. Refiriéndose al mal estado de todas, al necesitar una restauración. Según él, el patrimonio es de un inmenso valor artístico, con cuadros e imágenes antiquísimas. Y que quizás uno de los cuadros, sea atribuido a la escuela de Murillo. Tanto ellos, como las imágenes, (no todas) pertenecen a varios siglos atrás.
Siguiendo la broma un poco con respecto a lo mencionado antes, de la restauración, también ahora le ha llegado el turno al Altar Mayor y, por eso he puesto antes lo del “hospital”, como entorno que da cabida a todas las imágenes por restaurar.
Y que mejor, que dentro de ese entorno, buscar una especie de “guardería”, donde guardar, tan preciadas y queridas imágenes. Pues el lugar elegido, ha sido el más indicado, la Capilla de nuestro Patrón Santo Domingo. El título de la entrada también va en relación, a que antiguamente desde esta capilla, se podía pasar a la antigua escuela de Doña. Pilar. El lugar perfecto, ya que estarán custodiadas por él.
¿Se imaginan cual serían las expresiones de los niños, si viesen esa capilla? Los niños son impredecibles a la hora de expresar lo que sienten y, aunque parezcan que algunos están despistados cuando le haces una pregunta, seguro que la respuesta es más acertada, que la de cualquier adulto. Ellos al ver a tantos dentro de tan reducido espacio, primero se asombrarían, pero inmediatamente con su imaginación, harían “cabilas” y asociarían o emparejarían a cada cual.
Según me comento “MJ”, la reestructura del Altar Mayor, daría comienzo el día 8 de este mes, para tenerla terminada lo antes posible, ya que en septiembre es el mes, que por primera vez, se le va a dar culto a Nuestra Santísima Virgen de los Dolores. Siempre se ha celebrado el Viernes de Dolores, como el día de las “dolores o lolas”, sin embargo su día siempre fue el 15 de Septiembre y, este año por fin, se va a hacer honor a la fecha, con la celebración de dichos cultos.
Ayer lo vi en la misa de las nueve en la también “nuestra parroquia", Ntra. Señora de Lourdes y San Juan de Dios. Me comentó que ya está casi acabado el arreglo y que todos andaban como locos, (entre cables, Andrés) y otros con la pintura y la pulidora y, él en medio de todos con los nervios a flor de piel.
Así que no nos podremos quejar, llevamos todo el verano y creo que casi todo el año, con actos y cultos en casi, cada mes y además a ritmo frenético. Ahora todas las esperanzas están puestas en el próximo Septiembre con la Virgen de los Dolores y unos días más tarde, ya en Octubre, Nuestra Señora del Rosario.

Si a esto se le llama "marcha", ¡vivan lar marchas!.
Pero quizás haya otro tipo de "marcha", que no nos guste tanto, como es la marcha de nuestro querido Pablo a su nuevo destino. La Parroquia de Castilblanco de los Arroyos. Desde aquí desearle todo lo mejor y mucha suerte en todo su cometido. Seguro que lo va a conseguir, porque al ser tan joven, los jovenes precisamente, lo valoran más, (como ha sido en nuestro caso). Y el saber atraerse a este sector importantisimo al día de hoy en la Iglesia. Es un factor halagüeño a su favor.
Y como le dirían los de su grupo de jovenes de Bormujos.."Tío, que te vaya bien y ten "cuidao" con tanto paparazzi, con el tema de la finca "La Yerbabuena".
---



No hay comentarios: