miércoles, 4 de enero de 2012

¿Que está pasando en Bormujos?


¿Qué está pasando en  Bormujos?

Este es el comentario que se oye casi a diario en nuestro pueblo, a raíz de los últimos fallecimientos. Debido es a la circunstancia de ser, todos sin esperarlos. Unos más mayores y otros más jóvenes, el caso es, que ni unos ni otros, lo esperaban. Todos se encontraban en perfecto estado. Los más mayores con las dolencias de siempre y los más jóvenes ni eso.

No es raro escuchar comentarios como: ¡Esta una “asustᔡ, ¿Que es lo que hay en Bormujos?, ¡Ya es demasiado!, ¡Y tan jóvenes!

Unos dicen que pueden ser las Antenas (4) (en distintos puntos del pueblo) de los móviles. Otros que pueden ser de la contaminación. Otros que quizás sean de los alimentos. El caso es, que nadie sabe nada, pero que todos, temen.

Y no es para menos, han sido casi seguidas y el pueblo entero está en un puro clamor. Dan la sensación del no estar seguros, de lo que pueda pasar de un momento a otro.

Por un lado los fallecidos y por otro y aún más cruel, (si cabe). Los casos de personas jóvenes, atacadas de ese dichoso mal, que nos azota últimamente. No quiero ni nombrarlo, solo de pensarlo da yuyo.

Y ante estos temores o estas dudas, ¿Qué hacemos?. En el supuesto caso que las antenas fuesen las culpables, ¿Qué podríamos hacer?, ¿podemos las personas de a pie, hacer algo al respecto?, y si se pudiese, ¿Cuál sería la acción? Y así podríamos estar horas y horas escribiendo, sin saber si, nuestra opinión cuenta para algo más que no sea, acatar y obedecer.

Es duro pero es la verdad, con respecto a las antenas, no se a qué nivel tendríamos que dirigirnos, sería interesante indagar. Lo que si se y, además bien informado por nuestro profesor en el Aula Abierta de la UPO en Bormujos. De que cuando apelamos a que si las leyes deberían de cambiar, por poner un ejemplo, el caso de Marta del Castillo o de la niña de Huelva, cuando recogieron el sin fin de firmas. De que nada de lo que hicieron sirvió para nada. Según nuestro profesor, cada firma, tenía que ir avalada por un notario. ¿Se imaginan la situación?. Imposible e impensable creer que de esa forma se pudiese conseguir cambiar las leyes.

Luego en el caso nuestro, ¿Qué se hace? Si ante tamaña actuación judicial en los casos antes citado, los jueces ni se “cozcan”. Nosotros  a quién tendríamos que dirigirnos, ¿a nivel local? ¿ al estatal?.¿O a ambos?

Yo pediría desde este humilde portal a quién competa a nivel local, si tuviese a bien el informarnos, de si el tema de las antenas, en algún sentido puede perjudicarnos en nuestra salud. De esa forma se descartaba de una vez y para siempre esas dudas, que nos corroe cada vez más.

Pienso que ellos tendrán los medios oportunos, para pedir a los Técnicos en el Medio Ambiente, que hiciesen un estudio a fondo, por si estuviésemos a tiempo de remediar en lo posible, nuestros miedos y temores.

Yo particularmente por mi trabajo se, que los fallecimientos, vienen en racha. No refiriéndome solo a nuestro pueblo. En todos ocurre lo mismo y puedo dar fe y datos fiables. Pero en el caso que nos trae  ahora, es diferente, son inesperados y casi con las mismas características.

Llegando al extremo de que la gente a la hora de felicitar el año nuevo, lo hagan con recelo y temor de no llegar a conocer lo venidero. Cambiando la felicitación, a algo más cercano, como es, el día a día. Y no pensar en tan largo plazo.

Esperemos como siempre que nuestro Dios, el que cada uno tiene en sus pensamientos, nos ayude y, sobretodo ayude a los familiares de nuestros vecinos fallecidos a sobrellevar su angustia y pesar.

No hay comentarios: