viernes, 27 de mayo de 2011

En el ambiente huele a Rocío Nuevo...

En el ambiente se nota y casi se huele al rocío mañanero, como si en realidad se oliese al nuevo Rocío, que está por venir.
Nuestro pueblo una vez más, se está preparando para volver a los caminos que los conduce al encuentro con la Blanca Paloma y, ya van por treinta y siete los años que llevan de Hermandad.
El trajín en el pueblo es incesante, al parecer este año van 44 carriolas y un sinfín de coches de caballos, caballistas y en definitiva, muchísimos Bormujeros.
Si nos damos una vuelta por las calles, observaremos que en casi todas, hay una carriola y un montón de gente alrededor preparándola.
Todos van con la misma ilusión de siempre, pero este año, también van con la esperanza de que ( no saben qué) algo bueno y nuevo vivirán.
Según todos los dichos sobre El Rocío, bien en los rezos y los cantes alusivos al mismo, siempre refieren, que cada año pasa algo diferente para que los atraiga aún más.
Ese es el pensamiento que llevan en el ánimo los Bormujeros del Rocío 2011 y, que están deseando de experimentar.
Seguro que irán muchos que hacen el camino por primera vez, pero también irán muchísimos, con las ansias de vivir y experimentar una nueva forma de ir de peregrinación. Irán conducidos por primera vez, ( tras 36 años) por un Pastor nuevo.
Destacar el dato de que si nuestro pueblo está de estreno con respecto a su nuevo director espiritual, también él lo está, por ser su primera vez como tal y con el grado de responsabilidad que conlleva. Muy diferentes a sus caminos anteriores.
Y como nuevo y joven que es, no hay una sola vez que al encontrártelo por la calle o en la puerta de la Iglesia, te cuente la infinidad de cosas que lleva en ejecución. Su cabeza (como si de un ordenador se tratase) va enumerando las numerosas tareas emprendidas. Aún no ha empezado la peregrinación al Rocío y, ya las miras las tiene puestas en el Corpus.
La referencia anterior al trajín en parte era por eso también, según manifestaciones de las limpiadoras de la parroquia que muchas veces charlan con Manuel Jesús, ( (en plan cariñoso) le dicen, que últimamente la Iglesia parece un hospital, ya que hay un montón de santos que se están restaurando, precisamente porque a uno le faltan dedos, a otros tienen rozaduras, otros desconchones…
Por otro lado la custodia confeccionada por Juan Librero (juanito la salvaora), por fin la están restaurando, para procesionar con costaleros por las calles de nuestro pueblo.
Señores lo que esto nos demuestra una vez más es que aunque nos parezca mentira, estamos viviendo cada día una versión nueva, como si precisamente fuese eso, una Parroquia por estrenar.
En todos los casos las comparaciones son odiosas, pero en el nuestro, Bendito sea, el que hizo posible los cambios en nuestro pueblo.
--

No hay comentarios: