domingo, 18 de septiembre de 2011

Apoteósico


Apoteósico fueron también , las veces que Bormujos entero, le cantó a la Reina del Cielo en sus Misterios Gozosos el Ave María, junto con la magnífica Banda de Música. Bellísima también la entrada en el templo de la Santísima Virgen, con una plaza "abarrotá" de gente aún siendo, casi las 1.30 de la madrugada.


Tras la primera salida apoteósica de la Santísima Virgen de los Dolores, por las calles del Bormujos, tan ávido de estas emociones. Solo nos queda la esperanza de que los próximos cultos, en Octubre a la Virgen del Rosario, sean iguales y emotivos, como el resto del año a tantísimos cultos, en honor de nuestras veneradas y queridas imágenes.

Apoteósico también fue ayer el recibimiento que tuvo nuestro querido Pablo Sánchez Andino, en la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco  de los Arroyos. Su infancia fue al calor también, en su Parroquia de la Nueva Sevilla del mismo nombre. El Divino Salvador. Parroquia en la que durante su niñez y adolescencia, dirigía Carlos Coloma y anterior a este, nuestro entrañable y querido, Pedro León Moreno. No se como hacer resaltar un detalle, por un lado: anecdótico,  curioso  y por otro llamativo. De que en una "barriada de obreros" en la que siempre se destacó, (no precisaqmente partidarios de la Iglesia. Hayan salido dos Sacerdotes y al día de hoy, también varios jovenes, para la "cantera", (como si de equipos se tratasen) del Seminario.




Según las personas que asistieron al acto, la Iglesia estaba hasta la “bandera”, como se suele decir en el argot taurino en un pueblo donde existen varias ganaderías de reses bravas. Una parroquia con siete hermandades consolidadas, cuatro de penitencia y tres de gloria.

Ante la extrañeza de la juventud del nuevo sacerdote, todo el pueblo lo quiso arropar, llegándoles a decir a la madre, que no se preocupase de nada y que no sintiese miedo en ningún momento, porque lo iban a cuidar, como si de un hijo se tratase.

El por su parte les dijo, que el hecho de ser joven no significaba en ningún momento, ser inmaduro, que una cosa no tenía nada que ver con la otra. Detallándoles una frase conocida que dice: El Señor no escoge a los capacitados, sino que capacita a los que escoge.

La casa parroquial, dice que es enorme, pero totalmente vacía.  Así que el frigorífico que a través de MJ, le va a regalar los feligreses de nuestra parroquia, le va a venir  -como anillo al dedo- (un refrán popular).  Su hermana le va a comprar una lavadora, la madre parte del ajuar y, así él irá aceptando cuantas cosas, le lleven y comprar lo que pueda, para tratar  por lo menos de tener lo imprescindible. Ni más ni menos que sus necesidades  son las mismas, que cualquier joven que se independiza o se casa.

Y como no podía ser menos y siendo un pueblo de Sevilla, los cohetes no faltaron.
Sobre todo lo que más necesita es el cariño  y el apoyo de todos sus feligreses. Ya hoy tenía su primera misa a las doce y después a las trece horas, una boda. Desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva andadura, porque de eso se trata, andar, en el camino del Señor. Enhorabuena.


"Y para que no te escapes y te roce aunque sea un poquito, los apodos del blog, te diré que en plan cariñoso, las limpiadoras de la Parroquia de la Encarnación, te llamaban, el "Padre Medina", por tu parecido al actor de ésta serie en Canal Sur.

No hay comentarios: