domingo, 19 de septiembre de 2010

La Calma....Tensa

Una calma tensa.

Así justifico yo, la actitud de la gente en nuestro pueblo, desde que se supo el día seis (lunes pasado), cual era la identidad del nuevo cura de Bormujos.
Nos parece mentira y en una inmensa mayoría casi no se lo cree aún. Que por fin se nos vaya a quitar esa tensión vivida en estos últimos meses.
Y es que no es para menos, hemos pasado en numerosas veces: de la "melancolía", a la "euforia", al "desanimo" y casi todas estas emociones, en un solo día u horas.
Han pasado solo 13 días desde ese lunes que muy bien (podríamos decir los que asistimos a la primera misa de un compañero de Manuel Jesús), que nos produjo una sensación de luz, como si de un lunes de pentecostés se tratase.
Pero durante ese tiempo transcurrido, seguíamos sin ver esa luz antes mencionada y algunos con menos esperanza, pensaban en el desanimo y recurrían a la expresiones muchas veces mencionadas anteriormente, ¡Hooo!.
Pienso que todo lleva un trámite que no es tan fácil el (desalojo o como se llame), el ver por fin el "ciclo acabado".
A la mayoría de la gente por lo general no les gusta por ejemplo: pintar, coger desconchados o simplemente meterse en faenas grandes en las casas. Pero ese movimiento de escaleras y cubos de pintura y gente entrando y saliendo de la casa del párroco, si hubiese sido lo suficiente para pasar del "desanimo" a la "euforia total.
Porque durante estos trece días, tal movimiento no lo hemos sentido.
Pero por fin hoy las personas que asistieron a Misa de 9.30, se enteraron por el cura celebrante, que la tan esperada llegada del cura nuevo, será en la Misa de presentación el próximo domingo a las DOCE de la mañana.
Por eso pido a todos los Bormujeros que asistamos en masa a la Parroquia y que lo acojamos como se merece el que de momento es esa "luz", de liberación que tanto anhelábamos.


-

Y por favor quien lleve el tema de las campanas, que las toquen.

Que como les comenté en la otra entrada "ese pequeño tarro de colonia", nos dure mucho tiempo, como lo hacen los buenos perfumes.

Mi familia y yo te deseamos lo mejor, Manuel Jesús. ....Suerte
----

No hay comentarios: